El Regional de Clubes C del NOA se pone en marcha. Ocho equipos irán en busca del ascenso a la versión B del torneo y uno descenderá a la D.
De los ocho equipos, Tucumán tendrá en competencia a cuatro. Los demás provienen de Salta y de Santiago del Estero.
Helena Apud, jugadora de Jockey Club B integra una familia que desborda de pasión por el hockey. La volante o delantera, ya jugó a la par de su mamá, Ana María, y de sus hermanas Cecilia, Sofía e Inés. Sólo le faltaba defender la misma camiseta con Lucía, la menor del clan. “Este torneo me permitirá jugar con ella y estoy muy contenta. Me imagino que el sentimiento es mutuo (risas)” dijo Helena.
Analizando lo que será el torneo, “Lulú” le dijo a LG Deportiva: “tuvimos pocos entrenamientos juntas. El plantel es muy joven; sólo dos o tres somos las más experimentadas. La mayoría tiene un promedio de 17 y 18 años. Lo bueno es que entre ellas se conocen muy bien y están con todas las pilas, que es lo importante ante un desafío de este tipo. Nosotras aportaremos experiencia, conocimiento y ganas, que por suerte nos sobra”, agregó.
Esta será la segunda participación de Jockey en un Regional y el plantel prácticamente tiene la misma base. “El año pasado nos fue bien y ascendimos. Sólo hubo cinco o seis cambios en el plantel. Si bien llego como refuerzo, me gusta mucho jugar este torneo porque de las más chicas también se aprende, las ganas y la pasión que ponen en cada torneo”, destacó “Lulú”.
En referencia a la zona que le tocó al club señaló: “sabemos que es complicada. Será un lindo desafío”.
“Esperamos comenzar bien, lograr buenos resultados y seguir por el mismo camino del año pasado. Asciende un solo equipo, así que estamos muy ansiosas y con muchas de ganas de llegar a lo más alto posible”, es el anhelo de la delantera.